El 8 de noviembre se ha celebrado nueva reunión de negociación del Convenio Non Stop.

La empresa sigue sin traer ninguna propuesta para valorar y se limita a decirnos que nuestras peticiones son inasumibles. Insiste en decir que no necesita hacer ninguna contratación del colectivo Non Stop pero que sigue dispuesta a hablar en buscar fórmulas de contratación y descanso si moderamos nuestras peticiones.

En resumen, seguimos sin avanzar y sólo tenemos buenas palabras de la empresa de querer avanzar sin ningún hecho contrastado.

 

Se recuerda a los representantes de la Dirección, que desde la parte social se han ido haciendo gestos de acercamiento concentrando las peticiones iniciales y centrando la negociación en elementos esenciales para todos, como son el descanso, la conciliación y la contratación estable.

 

La empresa se mantiene instalada en el negacionismo más absoluto y sigue sin entender que en una negociación debe abordar las peticiones de los trabajadores.

 

Diariamente vivimos situaciones de falta de personal, por un motivo u otro, fruto de la necesidad real de la empresa a contratar que niega sistemáticamente.

Por todo esto, desde la Comisión Negociadora queremos hacer un llamamiento a todos los compañeros del Non Stop a que NO SE COLABORE de forma voluntaria ante las necesidades de personal en los turnos. Simplemente haciendo cumplir el convenio y nuestro cuadrante le demostraremos a la empresa que tiene la necesidad de contratar y escucharnos de una vez por todas.

 

JUNTOS POR UN CONVENIO JUSTO.