33ª REUNIÓN NEGOCIACIÓN CONVENIO NON STOP

El 12 de diciembre se ha celebrado nueva reunión de negociación del Convenio Non Stop.

Toma la palabra la empresa para indicar que a pesar del tiempo transcurrido desde la última reunión no ha podido traer ninguna propuesta para que se valore, no obstante tal y como comentó, existe voluntad de diálogo. En este punto nos propone crear un grupo de trabajo para poder avanzar en una alternativa que pueda ser valorada por ambas partes, en lo referente a CONTRATACIÓN, DESCANSO Y CONCILIACIÓN.

Aunque pequeño, entendemos que se trata de un paso para tratar de desatascar la negociación y buscar una opción que mejore el descanso y la conciliación de todos y a la vez se aumente la contratación directa y de calidad.

Después de un receso, la mayoría de la mesa decide aceptar la propuesta de la empresa para que se trabaje en alguna alternativa que lógicamente deberá ser presentada al total de la Comisión Negociadora para su estudio y aprobación si procede.

Desde la Comisión Negociadora tenemos claro que no podemos dar un paso atrás y debemos seguir defendiendo los objetivos iniciales de la negociación, que fueron decididos y apoyados por la mayoría de la plantilla.

Como ya hemos demostrado durante todo este tiempo, nuestro planteamiento es muy asumible por la empresa, ya que, apenas supone el equivalente a un incremento salarial de un 2%, y sabemos que el mayor escollo para la empresa es asumir una contratación estable del Colectivo Non Stop que haga que la plantilla tenga unas dimensiones más acordes a las necesidades, diariamente vivimos situaciones de falta de personal por un motivo u otro, fruto de la necesidad real de la empresa, y que se intenta paliar con personal de ETTs y subcontratas.

Debemos mostrarnos firmes para conseguir un trato justo y que nuestras reivindicaciones se trasladen al Convenio.

JUNTOS POR UN CONVENIO JUSTO.