El 2 de marzo se ha celebrado primera reunión en el año de la Comisión de Control del Fondo de Pensiones BBVA.

En primer lugar, se han analizado y aprobado las cuentas del fondo de pensiones, en las cuales queremos destacar los siguientes aspectos:

  • El resultado del año ha sido muy negativo con una pérdida patrimonial de aproximadamente 5,7 M€.
  • El fondo está integrado con 14 Planes de Pensiones, entre los cuales se encuentra el de SAICA que representa un 16,8% del total, con una patrimonio de más de 9M€.

Después se ha debatido la gestión y resultado del año 2022 y las previsiones para este 2023.

El año 2022 ha sido un año pésimo en la rentabilidad del Fondo de Pensiones, ya que, tanto la Renta Fija (70%) como la Variable (30%) han arrojado datos negativos, cerrando el año con -9,74%.


 

 

 

En relación al año 2023, desde la gestora del BBVA se indica que la inflación, la política monetaria internacional y el crecimiento económico son los puntos que van a marcar la tendencia del año, y opinan que será mejor que el pasado 2022, ya que, la depreciación del dólar, la subida de tipos de interés y la NO recesión técnica de la economía, abren expectativas positivas en 2023.

No obstante, el escenario actual de alta inflación estructural y tipos de interés altos hacen que el escenario financiero sea muy distinto a lo vivido en años anteriores, por lo que, se indica la necesidad de poder contar en la cartera de nuevos instrumentos que garanticen una mayor rentabilidad.

Si precisas de alguna aclaración o tienes dudas sobre el Plan de Pensiones de SAICA, contacta con cualquier miembro de UGT en los Comités de Empresa para poder ayudarte.

Seguiremos informando.

Para acceder al portal de información  recuerda que necesitas usuario y contraseña. (Pulsa en la imagen para acceder al portal)