Tras varios meses de negociación, el pasado 4 de mayo se hizo patente el bloqueo en el Convenio Estatal de Artes Gráficas, por que la patronal no quiere garantizar que el incremento que se pacte sea real y efectivo en todas las empresas, evitando la compensación y absorción del mismo.

 

Es importante recordar, que el anterior Convenio, firmado en solitario por CCOO, supuso una pérdida de poder adquisitivo de un -11%, al pactar para los años 2021-2022 un total de un 1%.

 

Esta patronal parece no tener límites en su avaricia y lejos de entender que es el momento de que las personas trabajadoras del sector recuperen algo de lo perdido, pretenden intercambiar un futuro incremento salarial a tres años por aumentar medidas de flexibilidad y la temporalidad de los contratos.

 

Ante esta situación crítica se han convocado varias jornadas de HUELGA SECTORIAL para los días 30-31 de mayo con la clara intención de demostrar a esta patronal que, o entienden la importancia del momento o habrá conflicto. Las personas trabajadoras no se pueden permitir continuar perdiendo.

 Este Convenio afecta a nuestros compañeros/as de SAICA PACK Y SAICA FLEX, por lo que, desde la sección sindical de UGT en SAICA, queremos trasladar todo nuestro apoyo y solidaridad.

EL TIEMPO SE AGOTA

SALARIO O CONFLICTO