SUBIR

#NOalasmultiservicios Comunicado 22 2017: EMPRESAS MULTISERVICIOS

El día 21 de junio en UGT-Madrid se celebró el Pleno Sectorial del Sector Químico, Textil y Artes Gráficas, del cual queremos destacar y hacernos eco de la siguiente resolución para luchar contra la proliferación de las empresas multiservicios:

Resolución sobre las Empresas Multiservicios

El pleno del sector Químico, Téxtil y Artes Gráficas, reunido hoy en Madrid, manifiesta su rechazo frontal a la intromisión cada vez mayor de las llamadas empresas multiservicios en las empresa de sus sectores, facilitada por la Reforma Laboral del PP, que está precarizando aún más las condiciones de trabajo de nuestro mercado laboral, y recuerda la necesidad de que estas empresas cuenten con una regulación similar a la que se consiguió con las ETTs, y que a los trabajadores afectados se les aplique el convenio del sector o el de la empresa para la que están actuando.

El pleno reclama que se articulen en los convenios sectoriales clausulas que garanticen que los trabajadores y trabajadoras que vayan a prestar servicios en una empresa cliente, tengan las mismas condiciones salariales y laborales que ésta, o como mínimo, las que figuren en el convenio sectorial de la actividad que sea contratada. Asimismo, promover la denuncia, ante la Inspección de Trabajo, de situaciones de la cesión ilegal de trabajadores.

Además, el pleno recuerda que la ordenación y  vertebración de la estructura de la negociación colectiva debe hacerse a través de los convenios sectoriales estatales, articulando las distintas materias y fijando fórmulas de ordenación general de la negociación colectiva para que el convenio de empresa esté sujero a las estipulaciones realizadas por el convenio sectorial de referencia, recuperando la prioridad aplicativa del convenio sectorial.

Por ello, y respecto a las empresas multiservicios, por la particularidad de aplicar varios convenios sectoriales, el compromiso del Sindicato para seguir protegiendo las condiciones de estos trabajadores pasa por no promover nuevos convenios colectivos en tanto no se reforme el marco legal. De esta forma se evitarán acuerdos o convenios que posibiliten que las trabajadoras y los trabajadores contratados a través de empresas multiservicios tengan derechos inferiores a los de las empresas para las que prestan sus servicios.

La Sección Sindical UGT SAICA está totalmente de acuerdo con esta resolución,  compartimos la inquietud sobre la problemática que se está generando en todos los sectores.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Leer más
SUBIR

Noticia: La firma de papel reciclado Saica se va de compras por Europa

Fuente El Economista: http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8046092/12/16/La-firma-de-papel-reciclado-Saica-se-va-de-compras-por-Europa.html

El grupo especializado en papel reciclado Saica prosigue su expansión internacional con la compra de las compañías holandesas Schut, Hellema y Lemapack, pertenecientes a Flexible Packaging Holding (FPH). Schut y Hellema producen embalaje flexible, principalmente para la industria alimentaria y del tabaco, y Lemapack es una empresa de comercio de embalaje flexible con ventas a nivel mundial.

Las compañías Schut, Hellema y Lemapack tienen dos plantas de producción en Países Bajos que emplean de manera conjunta a alrededor de un centenar de personas con una cifra de negocio de 53,1 millones de euros en 2015.

En palabras del presidente de Saica, Ramón Alejandro, ?esta operación posibilita que Saica se consolide firmemente en el mercado de embalaje flexible de Europa occidental de la mano de un actor de primer nivel. Hemos llevado a cabo este acuerdo pensando en el largo plazo y viendo el potencial desarrollo de este sector en el futuro?.

La compra se ha realizado con el Banco NIBC como asesor financiero de Saica, con la ayuda legal de Loyens & Loeff y la auditoría financiera de PwC.

Otras fuentes:

Leer más
SUBIR

Noticia: @ecodiario El Economista Saica compra el 100% del grupo irlandés Americk Packaging @UGT_FICA

Fuente: El Economista

Americk Packaging Saica ha alcanzado un acuerdo para adquirir el 100% del grupo irlandés Americk Packaging, cuya actividad se enmarca dentro de la producción del embalaje flexible, etiquetas y cartoncillo. El acuerdo está sujeto a la aprobación del Organismo de la competencia y protección al consumidor de Irlanda. (más…)

Leer más
SUBIR

Noticia: SAICA adquiere el Grupo Centroplast

CentroplastHoy se nos ha informado de la adquisición por parte de SAICA el Grupo Centroplast, dedicado a la fabricación de embalaje flexible.

Con esta operación SAICA da un paso más en la estrategia de diversificación y crecimiento en el continente europeo. El Grupo Centroplast, localizado Italia y Luxemburgo, con una plantilla de  235 personas y un volumen de facturación de unos 67 millones de euros.

La adquisición permite a Saica continuar desarrollándose en el sector del embalaje flexible, de la mano de un actor de primer nivel, con el objetivo de ofrecer una mayor gama de productos y servicios a nuestros clientes.

Esperamos la mejor acogida posible por parte de l@s trabajad@res de esta nueva compañía que va a pasar a formar parte de nuestro Grupo.

Leer más
Aviso de cookies