ACUERDO CON LA DGT PARA LA PUBLICACIÓN DEL CONVENIO DE PASTAS, PAPEL Y CARTÓN EN EL B.O.E.

Hoy día 15 de diciembre, una representación de FITAG-UGT, ASPAPEL Y FSC-CCOO, hemos mantenido una reunión con la Dirección General de Trabajo, para intentar desbloquear la situación ante la negativa de la DGT, de publicar en el B.O.E. el texto del Convenio firmado en el mes de marzo de 2011, Esta situación ha traído como consecuencia que no todas las empresas estaban aplicando las subidas negociadas para el año 2010 y 2011, siendo su salario el mismo que el del año 2009.

20111216 Comunicado nº 11 2011

La discrepancia era la redacción dada en el texto firmado en cuanto a la clausula de Inaplicación del incremento salarial.

Tras diferentes puestas en común se ha pactado, mantener el texto integro de dicho artículo, incluyendo un párrafo, el cual deja claro que la regulación reflejada es para los supuestos de Inaplicación del incremento salarial así acordado en la negociación del convenio, sin excluir el procedimiento regulado en el art. 82.3 del E.T.

Una vez admitida dicha redacción por parte de la DGT, la misma se ha comprometido a proceder a su Registro lo más rápido posible.

No ha sido deseo de ninguna de las partes de la mesa negociadora el encontrarse en esta situación y lo que se ha pretendido ha sido, sin vulnerar la Ley, mantener el texto y el espíritu del pacto.