aragóndigital.es

Saica Pack, líder en la fabricación de cartón ondulado, ha presentado en el marco de la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2012, sus nuevas soluciones en packaging, Saica Fresh Pack y FruitAppeal, que pretenden optimizar los procesos de logística y venta de los productos agroalimentarios.

imprimir

FruitAppeal ofrece embalajes ergonómicos

Zaragoza.- El grupo líder en la fabricación de cartón ondulado en la Península Ibérica, Saica Pack, aprovecha la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction 2012, que se está celebrando en Madrid para presentar su nueva gama de embalajes Saica Fresh Pack, unas cajas para el transporte de fruta que garantizan la uniformidad de procedimiento, calidad y prestaciones en toda Europa, dirigidas a productores y distribuidores que deseen un único punto de interlocución y que permiten gestionar las compras de manera global.

Saica Fresh Pack está fabricado bajo estándares europeos de calidad y es el resultado de uno de los mejores laboratorios de I+D+i de cartón ondulado del mundo, con un equipo multidisciplinar que trabaja para desarrollar soluciones innovadoras y eficientes en materia de Packaging.

De acuerdo a la filosofía de la empresa, el objetivo es fomentar la utilización de papel recuperado de altas prestaciones para fabricar embalajes de calidad, minimizando los recursos empleados en su producción mediante la utilización de materiales reciclados y reciclables, proporcionando al mercado una solución 100% biodegradable y ecológica.

Asimismo, Saica Pack ha dado a conocer su nueva gama de platós fabricados en alta calidad de impresión. La tecnología de impresión offset aplicada al sector agrícola proporciona un valor diferencial en el punto de venta y un aliciente adicional de compra para el consumidor habitual.

Fruit Appeal

La multinacional está desarrollando una intensa actividad comercial durante el certamen que ha servido para dar a conocer FruitAppeal, un envase 100% reciclado y ecológico para frutas y verduras que supone una alternativa a la malla extrusionada y las bolsas plásticas. El nuevo packaging realza el atractivo de los productos mediante elegantes y sugerentes envases destinados a tanto a grandes superficies como al pequeño comercio.

Gracias al diseño y las características de FruitAppeal, se configura un espacio de frutería moderno y ecológico en el que los productos ofrecen su mejor imagen en exposición, convirtiéndose en un incentivo estético para potenciar la venta.

Saica Fresh Pack minimiza los recursos empleados en su producción

Saica Fresh Pack minimiza los recursos empleados en su producción

Además, ofrece al consumidor embalajes ergonómicos para una mayor comodidad de manejo y polivalentes, para un segundo uso en el domicilio, como cestas surtidas, hueveras para limones o fruteros expositores para ciruelas.

Sobre Grupo Saica

Grupo Saica es la empresa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de 2,4 millones de toneladas de papel. Con más de 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Grupo Saica tiene tres líneas de negocio: fabricación de papel (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur) y envases de cartón ondulado (Pack). La cifra de negocio de la empresa aragonesa es de 2.100 millones de euros.