20131112 COMUNICADO 15 2013 UGTSAICA Acta CE SEB 4112013 no acuerdo UGT

El pasado día 4 de Noviembre en SAICA EL BURGO tuvo lugar la reunión del Comité de Empresa a la que asistimos los Delegados de UGT para tratar de desbloquear la situación que se llevaba arrastrando de anteriores reuniones, en las que no se ha tenido en cuenta la opinión de la mayoría de los miembros de  UGT, con el siguiente de Orden del Día: Nombres puestos de la Comisión de Control, Puestos Comité SAICA El Burgo y varios.

Una vez finalizada la reunión (el Secretario abandonó la reunión con anterioridad porque tenía que marcharse) se procedió a la redacción del Acta entre todos (UGT, OSTA y CCOO) con el contenido desarrollado a continuación.

 20131104 Borrador acta

Esa misma noche, el Presidente del Comité de Empresa, envió por correo electrónico el Acta modificada por parte de OSTA comentando lo siguiente “Os envío el borrador del acta que hemos hecho esta tarde con alguna cosa nueva. Si queréis hacer alguna corrección o añadir algo hacer el favor de marcarlo y de responder con copia a todos. A ver si la podemos consensuar para publicarla” y a la que respondemos con una pequeña modificación del acta, que debería haber sido definitiva.

El miércoles 6, 2 días más tarde, el Secretario del Comité de Empresa envía un correo con el siguiente texto:

“Hola. De aqui en adelante, y ya que soy el secretario, YO elaboraré las actas (salvo causa de fuerza mayor que me lo inmpida). Dicha elaboración tratará de llevar lo fundamental sin entrar en detalles ni en otras cuestiones. Creo que no me he dejado vital, en caso contrario tenéis hasta las 12:00 de esta noche para comunicarmelo, ya que la elaboración no se debe demorar mucho.”

Se adjunta una propuesta de Acta, que había sido adaptada al interés del Secretario del Comité de Empresa y que modificaba el contenido CONSENSUADO POR TODOS  sustancialmente, a pesar de ello y tratando de llegar a un acuerdo se mandan modificaciones sobre dicho redactado, con el resultado de que lo que desde UGT indicamos no es tenido en cuenta, además CCOO envía como definitiva (el día 7) un Acta que todavía se estaba corrigiendo.

Los Delegados de UGT  queremos trasmitir nuestro malestar dado que a pesar de lo ocurrido en anteriores reuniones y haber tratado de llegar a acuerdos en el seno del Comité de SAICA El Burgo por el INTERÉS DE TODOS LOS TRABAJADORES,  la actitud y actuaciones conjuntas de OSTA, CCOO con la colaboración del Delegado que se ha desvinculado de la Sección Sindical de UGT , sigue siendo la de no respetar lo acordado con anterioridad con nosotros, a pesar de ser la Sección Sindical con mayor representatividad.

Por estos asuntos y otros que nos están influyendo en el funcionamiento óptimo de esta Sección Sindical os emplazamos a todos los Afiliados a que asistáis a la ASAMBLEA INFORMATIVA  que se celebrará el día 20, en horarios de mañana (10:00) y tarde (18:30) en el Salón de Actos de UGT Aragón (Costa 1).