• Comunicado valoración 3ª Huelga SAICA
  • De nuevo un éxito, secundada por el 95 % del personal a NON STOP, a pesar de las presiones recibidas por parte de los «colaboradores» de la Dirección de Empresa que se han encargado de contaminar y confundir a todos los trabajadores que han podido.
  • Como todos sabéis a estas alturas las máquinas del Burgo no pararon de producir a pesar de que la gran mayoria de los titulares de los puestos de trabajo estaban secundando la huelga, el personal técnico, «NO INCLUIDO EN EL CONVENIO NON STOP» fue el encargado de realizar esas tareas a pesar de que la DIRECCIÓN DE SAICA LO NIEGUE, tal y como pudimos comprobar en las visitas realizadas en el interior de las plantas, el personal
  • Desde estas sección sindical indicar que se están realizando todos los trámites necesarios para conseguir que no se vuelva a repetir esta situación a futuro y que SAICA cargue con la responsabilidad de la «GRAVE VULNERACIÓN DEL DERECHO DE HUELGA SUSTITUYENDO A TRABAJADORES HUELGUISTAS POR OTRO PERSONAL EN SUS PUESTOS DE TRABAJO» y para mas INRI que ni siquiera estén en su jornada de trabajo, haya secciones que requieren dos personas para la realización de tareas y sólo haya habído una, la mayoría del personal que forma los equipos de primeros auxilios y segunda intervención no estubieran en fábrica con el riesgo que implica tanto para las instalaciones como para las personas, se hayan realizado jornadas de mas de 8 horas, personal de subcontratas ocupe puestos de SAICA, etc. etc.
  • También mostrar «UN AGRADECIMIENTO MUY ESPECIAL» a esos «COMPAÑEROS» que no secundaron la huelga, no sabemos si por las presiones sufridas, por los intereses a futuro, por la «incomprensión» de nuestras demandas o simplemente por «ejercer su derecho al trabajo»…. MUCHISIMAS GRACIAS…….. esperamos que en fechas próximas colaboren para conseguir el mejor convenio posible y tengan en cuenta que forman parte de un colectivo.
  • En fechas próximas se convocarán ASAMBLEAS para comentar el estado de la negociación como la posibilida de tomar nuevas medidas de presión en caso de que la Dirección de Empresa continue con su actitud de confrontación.