• Se desarrollo el contenido de las reuniones de la comisión del día 16 y 22 de noviembre.
  • Tras la valoración del Comité de Empresa de la subcontratación de las secciones de Carga y Laboratorio, desde la comisión se hizo incapié que mientras este asunto no se resuelva resulta imposible continuar con la negociación hasta que no se aclare la forma de realización, la situación de las personas que están en estas secciones y el posible proceso de desintegración de lo que sería el personal directo que trabaja para SAICA.
  • En cuanto al tema de las no renovaciones también se indico por la Parte Social que si la política de empresa no había cambiado redactara un comunicado para que todos los trabajadores conocieran esta situación y la comunicación de subcontrataciones de forma verbal por ello se publicó el comunicado de la dirección el día 25.
  • Tras escuchar a todos los trabajadores que quisieron intervenir mostrando su malestar y preocupación por el estado la negociación se votaron las posibles medidas reivindicativas a tomar siendo aprobadas con el 96% de votos favorables de los asistentes.
  • Las medidas a tomar para solucionar esta grave situación serán movilizaciones públicas y en caso de no llegar a ningún acuerdo tanto en las externalizaciones de las secciones como en la negociación del Convenio una huelga indefinida para finales del mes de diciembre dado que los 24 compañeros tanto de laboratorio como carga de papel pueden verse en la calle en el mes de enero. De todo ello se os informará con antelación, si bien desde los COMITÉS DE EMPRESA se espera que se continue con la negociación para evitar estas medidas.
  • EVITEMOS MAS EXTERNALIZACIONES
    24 COMPAÑEROS TUYOS PUEDEN SER DESPEDIDOS
    NECESITAN TU APOYO