20130703 COMUNICADO 08 2013 UGTSAICA Acta Asambleas 24 6 2013

Acta Asambleas Afiliados

24 de Junio de 2013

Asamblea de mañana

En la sede de UGT Aragón en Zaragoza a 24 de Junio de 2013, el Delegado Sindical saliente A. Blasco inicia la Asamblea a las 10.45 proponiendo la mesa para cumplir con los estatutos de la organización siendo elegida por asentimiento de los presentes.

Los componentes de la mesa son los siguientes: Presidente A. Merino, Secretario de Actas P. Carreras y Secretario de Palabras. J. Alegría.

El Delegado Sindical saliente indica que se ha presentado una única candidatura, compuesta por  Ignacio León Naharro (Delegado Sindical/Secretario General), Aurelio Royo Naudín (Secretario de Acción Sindical) y F García Sobreviela (Secretario de Organización) presentada en tiempo y forma.

Se procede a la votación en urna, con las papeletas que indican SI, NO o voto en blanco para indicar la postura de los afiliados en cuanto a la propuesta de Ejecutiva para la Sección Sindical.

Una vez finalizada la votación se procede al sellado de la urna para garantizar su inviolabilidad en el proceso elector hasta la asamblea a celebrar por la tarde.

Posteriormente se inicia un debate entre los asistentes acerca de lo acontecido en la organización de la Sección Sindical en los meses precedentes sin llegar a ningún acuerdo que aclare las posturas.

Se da por finalizada la Asamblea a las 12.30 horas.

Asamblea de tarde

Comienza la Asamblea a las 18.45. Dirigida por J.A. Casas (miembro de la Ejecutiva saliente y dado que el Delegado Sindical A. Blasco se haya ausente). Debido a que los miembros de la mesa del turno de mañana no están presente, se propone una nueva mesa, conformada por F. Aznar (Presidente), J.R. Oto (Secretario de Actas) y I. Clavería (Secretario de Palabras) aceptada por asentimiento.

Para dar más tiempo a los posibles electores que no han llegado todavía se abre un turno de palabras con la intervención de varios afiliados debatiéndose el estado interno de la Sección Sindical, se comenta el malestar que existe debido a las discrepancias entre algunos miembros de la Sección Sindical, también se muestra preocupación por la imagen de desorganización que están percibiendo en los últimos meses.

Toma la palabra I. León candidato a Delegado Sindical que propone sentar las  bases para emprender un proyecto que posibilite un funcionamiento adecuado de la Sección Sindical, dando prioridad a las decisiones acordadas por la mayoría de los Delegados de UGT en los Comités de Empresa de SAICA EL BURGO y SAICA ZARAGOZA, no obstante indica que se trata de un trabajo no exento de dificultades por el punto desde el que se parte.

La visión global de la Asamblea es que los Afiliados no reciben información en los plazos recomendables para su correcta difusión y el contacto con los afiliados por parte de los miembros de la Ejecutiva no es suficiente. I. León indica que todos estos asuntos hay que solucionarlos en el plazo de tiempo más breve posible dado que la coyuntura en la que se mueven las relaciones laborales en la actualidad requiere celeridad y concreción en la toma de decisiones, así como el máximo apoyo de afiliados y trabajadores.

A las 19,15 horas, el Presidente invita a realizar la votación. Una vez que todos los asistentes han ejercido su derecho al voto se procede al recuento dando como resultado el siguiente: 22 votos a favor, 2 votos en contra y ningún voto en blanco.

Por lo tanto, queda constituida la Ejecutiva de la Sección Sindical, clausurando la

Asamblea cuando son las 19,35 horas de la tarde.