20140911 COMUNICADO UGT SAICA 26 2014 Parte de Firmas

La Sección Sindical de UGT en SAICA queremos informa de la situación que se está dando desde los últimos meses en SAICA ZARAGOZA.

Los Técnicos Jefe están dando a firmar a los trabajadores un parte de horas de formación en otros puestos y polivalencia, en el cual se contabilizan horas en que se ocupa puesto efectivo de otra categoría y que no son realmente formaciones (sustituciones puntuales, vacantes sin cubrir, etc)

La explicación que se está dando a los trabajadores ante la duda de la utilidad que se le puede dar al registro de las firmas de cada uno es, que se hace para poder contabilizar las horas de formación en otro puesto.

Nos hemos puesto en contacto con Dirección de RRHH para pedir más información sobre este registro de firmas y la existencia de un protocolo de polivalencia, no obteniendo una respuesta clara ni de su aplicación ni de su utilidad.

Además, queremos recordar a todos los trabajadores, que este nuevo registro no tiene nada que ver con el cobro de las diferencias al ocupar un puesto de categoría superior, ya que el Jefe de Turno/Técnico Jefe anota en su parte diario la ocupación en los puestos de cada trabajador en ese turno, formaciones, etc.

Por tanto, pensamos que no es necesario firmar este registro sobre formación y polivalencia, ya que, estamos esperando obtener más información sobre las incidencias y repercusiones que se nos pueden plantear en el futuro.

Ante cualquier duda sobre este tema u otros que puedan surgir en los que se pide la firma del trabajador se puede consultar previamente a cualquier miembro del Comité de Empresa de SAICA Zaragoza o de la Sección Sindical de UGT.

Seguiremos informando

Un cordial saludo