El día 27 de febrero tuvo lugar la primera reunión de la Comisión para la Formación en SAICA Zaragoza. Esta Comisión nace del compromiso de mejorar la participación y transparencia en todo lo referente a la formación en la empresa.

Dirección: Joaquín Solanas y Ana Cristina Anson

Comité: Angel Abenia, Javier Domingo, Vicente García, Fran García y MA Lipe

Delegados Sindicales: Fco. Miguel (UGT) y Alberto Gálvez (SCS)

Al tratarse de la primera reunión del año, se da comienzo con una explicación sobre procedimiento de elaboración, ejecución y seguimiento del Plan de Formación en SAICA Paper.

Desde los RRTT se transmite a los representantes de la Dirección que el objetivo de esta Comisión es que se deje participar desde el inicio del procedimiento a la parte social, de tal manera que se puedan incorporar al Plan anual de Formación aquella necesidades e inquietudes que se nos transmitan desde los trabajadores/as.

En estos últimos años la formación ha estado dirigida hacia un colectivo determinado no dando las mismas opciones a todos/as por igual.

En cuanto a la acciones formativas bonificadas por la Fundación Tripartita, Dirección nos indica que previamente a la realización del curso en cuestión se nos hará entrega de la información indicada en la legislación.

Por último, le exponemos a la Dirección la posibilidad de que los trabajadores/as puedan solicitar Permisos Individuales de Formación (PIF), como modalidad adicional de formación bonificada. Este tipo de permisos consisten en que un trabajador/a pueda ausentarse de su puesto de trabajo para asistir a clases ( siempre formación reglada) sin merma salarial y la empresa se bonificaría su salario hasta un límite de horas establecido por la propia legislación. Dirección se toma nota y contestará sobre la disposición para facilitar esta opción a los trabajadores/as que lo soliciten.

Por todo esto, os pedimos nos hagáis llegar cualquier sugerencia sobre formación que se os ocurra para poder dar traslado de todas ellas a Dirección y que se puedan incorporar al Plan anual.

Esperamos que el funcionamiento de esta Comisión sea lo más eficaz y dinámico posible y se pueda establecer una formación de calidad para todos/as.

Para cualquier duda o aclaración ponte en contacto con cualquier miembro de UGT en los Comités de Empresa.