Como explicábamos en comunicado nº 26 del pasado mes de julio, UGT solicitó a la Dirección de SAICA que regularizara las nóminas de los Tecnic@s GP 3 al 11 según acta de acuerdo del año 2010, en la cual, se dejaban claramente establecidos los conceptos mínimos que deben aparecer en las nóminas para garantizar el cobro real de todo lo que corresponde por Convenio. La Empresa llevaba tiempo incluyendo en el CSE el concepto de antigüedad provocando una absorción-compensación salarial.
El pasado día 18 de noviembre la Inspección de Trabajo nos citó a UGT y SAICA para resolver denuncia interpuesta por UGT sobre este asunto, dándonos la razón, dictando que a partir de la nómina del mes de noviembre deberá aparecer la antigüedad de forma separada al CSE, a todos los trabajador@s pertenecientes a GP 3 al 11, tal y como establecía el acta anteriormente mencionada.
Para nosotros es un primer paso para clarificar el cuánto y cómo debe cobrar este colectivo, y sobre todo asegurarnos de que se perciben todos los conceptos legales establecidos en el Convenio Estatal de Pastas, Papel y Cartón.
Esperemos que la Dirección no intente ningún movimiento para saltarse esta resolución y cumpla este mes de noviembre con lo dispuesto por Inspección.
Por este motivo os pedimos que os pongáis en contacto con cualquier miembro de UGT en los Comités de Empresa para aclarar todas las dudas.
Desde UGT llevamos años trabajando para conseguir regularizar las condiciones de este colectivo, esta resolución es un primer paso para conseguirlo.
Actualmente tenemos varios temas sobre la forma de retribución del Colectivo Técnico en Inspección de Trabajo, estamos pendientes de resolución.
Seguiremos informando