PREACUERDO CONVENIO NON STOP

El día 5 de junio se ha celebrado 35° reunión de negociación del Convenio Colectivo Non Stop, en la cual henos alcanzado un preacuerdo por la mayoría de la mesa.

 

Después de exponer a la totalidad de los miembros de la mesa negociadora, los avances logrados en la comisión de trabajo constituida en el pasado mes de diciembre, en lo referente a contratación y conciliación; Dirección de empresa ha incidido en la necesidad de conocer la totalidad de las peticiones de la Parte Sindical para poder hacer una valoración global.

 

Tras muchos debates y recesos, y más de 7 horas de reunión, se ha llegado a un preacuerdo, pendiente de ratificación por parte de los trabajadores, que de forma resumida consiste en:

  1. Vigencia: 2019-2026.

     

  2. Consolidación de la BLD variable a fija de forma progresiva en 2023-2025: Esta petición siempre ha sido uno de los elementos fundamentales y prioritarios en la negociación, ya que, se consigue pasar de las 7 BLD fijas actuales a 14. En la práctica supone poder disfrutar de cuadrantes de 204 días de trabajo/año para todos y para siempre. Estos 7 días adicionales de descanso se destinarán a mejorar los cuadrantes reduciendo 3 fines de semana al año para fomentar la conciliación, manteniendo la garantía salarial de los 36 non stop al año.

     

  3. Creación de 40 puestos de trabajo adicionales a la estructura actual destinados a reforzar las secciones productivas. El aumento de la contratación del colectivo Non Stop es un logro importantísimo por lo que supone históricamente. La plantilla del Non Stop crecerá llegando a superar los niveles de contratación del año 2004.

     

  4. Incrementos y revisión salarial: Durante la vigencia del Convenio se incremetarían todos los conceptos salariales un mínimo de un 23,5% distribuido de la siguiente forma.
a. Incrementos de todos los conceptos salariales del Non Stop con los incrementos salariales pactados en el Convenio Estatal durante estos años y la aplicación de las correspondientes cláusulas de actualización salarial al IPC.

 

b. Paga líneal no consolidable de 2.400 € por persona trabajadora, correspondiente a 600€/año (2019-2022)

 

c. Incremento del importe de un plus Non Stop consolidado en la paga extraordinaria de Navidad del año 2023. e.

 

d. Aumento progresivo 2023-2025 del coeficiente en la prima de producción:

 

i. Primera: Pasando de 0,17 a 0,20
ii. Segunda: Pasando de 0,15 a 0,18
iii. Tercera: Pasando de 0,14 a 0,17

e. Para el 2026 incremento del importe de un plus non stop consolidad en la paga extraordinaria de verano y 1% sobre todos los conceptos por encima de lo que se pacte en el Convenio Estatal. Con un tope del IPC del 2025 más un punto.

A partir de este momento, y como siempre hemos defendido, este preacuerdo será explicado con todo detalle en asambleas. Lamentablemente el resto de sindicatos no lo han firmado.

Para UGT siempre ha sido fundamental poder llevar a las asambleas una opción dentro de los mínimos exigibles en la negociación, y poder valorarla entre todos y poder firmar un convenio positivo después de tanto tiempo.

 

Dada la importancia de los temas a tratar rogamos la máxima asistencia.