Tras la firma, en octubre del año pasado, del Convenio Non Stop de SAICA Paper (solamente firmado por la sección sindical de UGT dentro de la mesa negociadora), la empresa está realizando la totalidad de las nuevas contrataciones acordadas durante este mes de enero y febrero.

La negociación del Convenio estuvo muy focalizada en conseguir una mayor contratación del colectivo Non Stop que sirviera para avanzar hacía una mayor conciliación y descanso en los turnos. De esta forma, la consolidación de los días de BLD variable, va a suponer que podamos tener 7 días menos de trabajo al año, para todos y para siempre, priorizando el descanso en fines de semana.

La creación del nuevo puesto de “REFUERZO” va a suponer un aumento de la plantilla en más del 10%, algo que no se veía desde hace casi 20 años, y que supone romper una tendencia a la baja que parecía irremediable, además de conseguir puestos de trabajo estables y de calidad, en detrimento de las ETTs.

Una vez finalizado el proceso de selección, la empresa ya ha contratado a las 40 personas que van a formar parte del Non Stop, y a las cuales les queremos dar la bienvenida a SAICA.

Desde UGT, siempre hemos defendido que el empleo directo, estable y de calidad, es fundamental para garantizar el futuro, para una correcta formación y para una seguridad integral dentro de las instalaciones, y que el modelo de contratación de ETTs no era el más adecuado y que suponía mayores gastos y deficiencias. Por este motivo, durante la negociación del convenio hemos puesto este punto en el centro del debate y nos congratula que se haya podido llevar a término.

Por todo esto, es importantísimo volver a dar las gracias a todos por el apoyo mostrado durante la negociación y la firma.

Estamos a vuestra disposición para aclarar todas las dudas.