El día 7 de marzo se ha celebrado la primera reunión del año del Fondo de Pensiones BBVA Empleo 23, en el cual está integrado nuestro plan de pensiones SAICA.

En esta reunión, como parte del orden del día se revisan las cuentas auditadas del Fondo del año 2023 y se aprueban por unanimidad de los presentes. A modo de resumen, el siguiente cuadro, indica la situación sobre el estado de patrimonio y planes integrantes del Fondo:

Una vez analizadas y aprobadas las cuentas se hace resumen sobre la evolución de los mercados en 2023 y las previsiones y tendencias para 2024:

  • Crecimiento económico mundial, alejándonos del miedo al decrecimiento y crisis económica.
  • Bajada de inflación. Se prevén datos entorno 2-2.5% a medio plazo.
  • Bajada de tipos de interés. Se esperan varias bajadas de tipos a lo largo del año.

Con estas previsiones, y con todas las cautelas, las expectativas de rentabilidad para 2024 son positivas.

El posicionamiento del fondo ya no es tan conservador, aunque el entorno sigue siendo frágil lo que aconseja seguir manteniendo la prudencia.

Siguiendo con el orden del día de la reunión, se aprueba la gestión de la entidad gestora del pasado 2023 y se decide contratar a DELOITTE como auditor para los próximos 3 años (2024-2026).

Si tienes alguna duda o consulta sobre el Plan de Pensiones SAICA ponte en contacto con cualquier miembro de UGT en los Comités de Empresa.