SUBIR

#1Mayo2022 #LaSolución

Leer más
SUBIR

#CCNSSAICAPAPER2019 Comunicado de Prensa: Concentración día 2 de Marzo de 2022

Concentración, el miércoles 2 de marzo a las 18.00 horas en la Plaza de España
Nuevas protestas por la negociación del convenio Non Stop de SAICA PAPER

Zaragoza, 1 de marzo de 2022. Trabajadores y trabajadoras a turnos del colectivo Non Stop de SAICA PAPER se concentran en la Plaza de España el miércoles 2 de marzo a las 18.00 horas, en protesta a la inexistencia de avances en su Convenio después de más de 3 años. UGT SAICA pide a la empresa mayor contratación directa en lugar de ETTs y subcontratas, y más posibilidades de conciliación en el trabajo a turnos. Son demandas muy alineadas con el actual marco normativo laboral que pretende limitar la temporalidad y reducir la precariedad en las empresas.

El sindicato lleva años denunciando las políticas de Recursos Humanos en la compañía, que apuestan por aumentar la precarización en una compañía que año tras año anuncia mayor cifra de negocio y beneficios empresariales.
Precisamente este es el punto de bloqueo en la negociación, ya que, SAICA se niega, reunión tras reunión, a comprender que la contratación y las mejoras de conciliación de sus trabajadores es algo esencial para la plantilla, y por ende para la propia empresa.


SAICA lleva meses apareciendo en los medios liderando programas y proyectos para captar Fondos Europeos de recuperación. Para UGT Saica estos planes deben ir acompañados de un compromiso de Responsabilidad Social, por lo que, no entendemos la cerrazón de la empresa a negociar abiertamente las medidas propuestas para la creación de empleo directo, dejando atrás las políticas de precarización laboral.

El sindicato espera que esta nueva protesta suponga un punto de inflexión en la negociación.

Día: Miércoles, 2 de marzo
Hora: 18 de horas
Lugar: Plaza de España. Zaragoza

Leer más
SUBIR

#CONCENTRACIONTRABAJADOR@SSAICA CC NON STOP PAPER – 2 de Marzo de 2022 – Por un Convenio Justo

Leer más
SUBIR

#CCNSSAICAPAPER2019 Comunicado 8 2022: Nuevo éxito en la Concentración de Trabajador@s

El pasado 16 de febrero nos concentramos de nuevo para protestar por los pocos avances en la negociación del Convenio Non Stop y dar impulso a las peticiones legítimas del colectivo ante la falta de empatía que está demostrando la Empresa.

De nuevo un completo éxito de asistencia que nos refuerza en nuestros planteamientos.

Es evidente que los tres años transcurridos de negociación son demasiados y que debemos darle un empujón para avanzar y conseguir el mejor acuerdo posible.

(más…)
Leer más
SUBIR

#CCNSSAICAPAPER2019 16 de Febrero de 2022 – Concentración Trabajadores

Leer más
SUBIR

#HUELGASPAPEL Comunicado 5 2022: Tensión y movilizaciones en el Sector Papel

 

El pasado 29 de enero comenzó una Huelga de 10 días en la empresa PAPERTECH TUDELA para intentar desbloquear la negociación de su Convenio de Empresa, que lleva atascado desde 2020. El seguimiento está siendo del 100% de la plantilla.
 
Torraspapel Leitza (Navarra) también ha decidido iniciar una huelga de
cinco días, con el apoyo del 93% de la plantilla
y con el objetivo de «superar el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo de empresa y la nula voluntad de la compañía de aceptar las reivindicaciones de los trabajadores». Los paros, que afectarán a todos los turnos de trabajo, tendrán lugar los días 30 de enero, y 2, 5, 8, y 12 de febrero.

 

Estos ejemplos ponen de manifiesto la tensión acumulada en el sector en estos años tan duros de Pandemia, donde se declaró actividad esencial y los trabajadores cumplieron con responsabilidad, manteniedo las instalaciones productivas en funcionamiento dejando a un lado las reivindicaciones.

 

 

Dede UGT SAICA queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con estos compañeros y compañeras del sector y esperamos que su lucha les haga conseguir sus objetivos de mejora de las condiciones laborales.

Leer más
SUBIR

#CCNSSAICAPAPER 2019 Comunicado 1 2022: Concentración en protesta por la negociación del Convenio NON STOP de SAICA Paper España

El próximo 17 de enero a las 18:00h, la mesa negociadora del Convenio ha convocado a todo el colectivo Non Stop en la Plaza de España para protestar por la imposibilidad de avanzar en la negociación de nuestro Convenio.

Ya llevamos 3 años desde que el Convenio perdió su vigencia y la empresa sigue con una actitud de pasotismo total frente a las peticiones de la plataforma de los trabajadores, pretendiendo, en todo momento deslegitimarlas y sólo queriendo que se hable de incremento salarial puro y duro.

 

Mayor contratación directa en lugar de ETTs y subcontratas, mayores posibilidades de conciliación en el trabajo a turnos con la implementación de un 6º turno y consolidación de los días de BLD variables nos darían un cuadrante anual con mayor descanso, menor nocturnidad y menores festivos, que nos permitiría mejorar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Como ya hemos demostrado en numerosas ocasiones esta petición es muy ajustada porque el coste económico que tendría que acometer la empresa ronda el equivalente a un incremento consolidado de un 2% en un año de vigencia. Hemos estimado que la empresa se gasta más de 11 millones de euros/año de forma estructural, en la contratación de ETTs y subcontratas, por lo que la petición supondría cambiar este gasto por inversión en plantilla directa, que en definitiva daría mayores niveles de eficiencia a las instalaciones. Por todo esto, el factor económico no puede ser usado por la compañía como excusa a la hora de negociar abiertamente estos aspectos, y poder seguir avanzando en ellos, ya que, para nosotros son prioritarios a la hora de llegar a un acuerdo.

Por tanto, se trata de una propuesta equilibrada y perfectamente factible, y lo que es más importante, legitimada por una amplia mayoría de compañeros.

Desde hace años, venimos denunciando que SAICA PAPER apuesta por un modelo de contratación precaria basada en ETTs y subcontratas. Actualmente más del 50% de las secciones productivas están externalizadas, lo que ha supuesto en los últimos 10 años, la amortización de más de 70 puestos de trabajo directos. La subcontratación es usada por SAICA para abaratar los costes de personal y precarizar el trabajo. Cada día en las instalaciones de SAICA PAPER hay más personal indirecto con condiciones más desfavorables. La contratación de ETTs en los últimos años ha ido en aumento, de forma estructural se usan cerca de 60.000 horas de ETTs al año en las fábricas de SAICA PAPER.

El año 2020 fue un año muy convulso debido a la Pandemia de la COVID19; la negociación estuvo paralizada durante muchos meses por atender a lo más prioritario en ese momento. El colectivo Non Stop demostró un gran nivel de responsabilidad y compromiso para no detener las instalaciones y poder mantener los niveles de producción óptimos, más aún cuando se declaró la actividad de SAICA como indispensable.

SAICA ha aumentado sus niveles de producción y sus beneficios año tras año y lleva meses apareciendo en los medios liderando programas y proyectos para captar Fondos Públicos Europeos de recuperación, mientras tanto el Convenio sigue sin firmarse por que no quieren contratar más personal que, a todas luces, es más que necesario.

 

Apostar por una plantilla estable en lugar de apostar por la precarización de las subcontratas y ETTs no debería ser objeto de discusión, y seguimos sin entender la cerrazón de la empresa a querer acometer esta mejora significativa para sus trabajadores.

Desde UGT creemos que ha llegado el momento de defender nuestro convenio y nuestros derechos.

Conseguir mayor contratación, mayor descanso y mejor conciliación son nuestros objetivos, y por eso debemos luchar por lograrlos. La actual situación económica de la empresa es muy buena, posiblemente la mejor de su historia, por lo que los trabajadores merecemos un reconocimiento con un buen Convenio Non Stop, que mejore nuestras condiciones sociolaborales y a su vez sirva para que se aumente la contratación y estas condiciones se extiendan al mayor número de familias posible.

RECUERDA….

PLAZA DE ESPAÑA

17 DE ENERO

18:00H

 

POR UN CONVENIO JUSTO

3 AÑOS SON DEMASIADOS

 

¡¡¡¡¡OS ESPERAMOS A TODOS!!!!!

Leer más
SUBIR

#CCNSAICAPAPER2019 Concentración Trabajadores NON STOP SAICA PAPER

Leer más
SUBIR

#STOPDESPIDOSALUMALSA Comunicado 31 2020: APOYO A LOS COMPAÑER@S DE ALUMALSA

Con este comunicado, la Seccion Sindical de Ugt en Saica Paper queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad a los compañeros y compañeras de Alumalsa ante la decisión de la empresa de despedir al 40% de la plantilla.

Esta decisión empresarial supone dejar en la calle a 230 familias en una situación laboral y económica muy complicada, abocadas a un futuro muy incierto dado el escenario que vivimos con la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID 19.

Esperamos que las negociaciones que acaban de iniciarse fructifiquen en acuerdos donde los trabajador@s no salgan muy perjudicados y se consiga la viabilidad de la empresa que garantice su futuro.

Es de vital importancia que tod@s apoyemos las movilizaciones de protesta que se convoquen por parte de los compañer@s de Alumalsa, porque mañana podemos ser cualquiera de nosotros los que nos encontremos en una situación similar. En estos tiempos que corren es más necesario que nunca que la clase trabajadora se muestre unida para luchar contra los desmanes de las empresas que priman los intereses de unos pocos sobre el general de la sociedad.

¡¡¡POR TI !!!

¡¡¡POR TOD@S!!!

¡¡¡ POR EL EMPLEO INDUSTRIAL EN ARAGÓN!!!

¡¡¡POR ALUMALSA!!!

¡¡¡ÁNIMO Y MUCHA FUERZA COMPAÑER@S!!!


Leer más
SUBIR

#STOPDESPIDOSENSAICA Comunicado 30 2020: PROTESTA CONTRA LA POLÍTICA DE DESPIDOS EN SAICA FLEX

El próximo 8 de octubre se convoca concentración en Plaza de España (17:30-19:00h) para protestar contra la política de despidos y el aumento de la precariedad laboral en SAICA FLEX.

Como ya venimos informando en anteriores comunicados, SAICA FLEX ha vuelto a despedir a un compañero con más de 15 años de experiencia por una nueva subcontratación. Este caso se suma a los 4 despidos selectivos que la Empresa ha realizado en el transcurso del año 2020, y que terminaron con el reconocimiento de la improcedencia de los mismos.

Desde UGT ya hemos advertido de que se trata de una política laboral que hace aumentar la precaridad y la inestabilidad en el empleo; actualmente hay más de 20 ETTs en producción de un total de 60 trabajador@s y la subcontratación cada vez es mayor.

Nos parece incomprensible que un Grupo Industrial como SAICA lleve a cabo estas políticas de precarización, cuando gran parte de su éxito ha sido la apuesta por el talento y el capital humano, basado en un empleo digno y de calidad.

Llevamos más de 10 años denunciando públicamente este tipo de prácticas en todas las divisiones del grupo; aumento de personal ETTs, subcontrataciones, amortizaciones de puestos de trabajo, dobles escalas salariales y despidos selectivos.

Es el momento de gritar basta y unirnos tod@s para denunciarlo.

Por eso, el próximo día 8 de octubre os esperamos en la Plaza de España de 17:30h a 19:00h para exigir a la Compañía el cese de los depidos, de las externalizaciones y que retome una política laboral basada en el empleo digno y de calidad.

¡¡¡ JUNTOS INVENCIBLES CONTRA LA PRECARIEDAD LABORAL EN SAICA!!!

 

Leer más

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies,

ACEPTAR
Aviso de cookies
Aviso de cookies