El día 12 de enero se ha celebrado reunión ordinaría mediante videoconferencia de la Dirección con el Comité de Empresa de Saica el Burgo (aplazada en diciembre 2021).

 

UGT: J. Aibar, A. Serrano, E. Antoran, R. Gallego, I. León, J.M. González.

CCOO: M. Barrio, J. Lor, F.J. Falcón.

OSTA: C. Martínez, F. Mur.

 

D. Sindicales: J. Aguilar (CCOO), J. Pina (OSTA) y F. Miguel (UGT)

 

Dirección de SAICA: M. Brosed, R. Arnaiz, M.J. Castro, S. Martínez

Información instalaciones y producciones fábricas:

Presentación en pantalla resultados 2021 y avance 2022, muy alta eficiencia de las Mp’s batiendo récords históricos. Se solicita nos faciliten información por escrito, Dirección indica que se enviará.

 

Situación Covid 19:

Se comenta la alta incidencia casos Covid19 en fábrica, desfase de datos respecto a SS por saturación del sistema.

 

Servicio Médico:

Incorporación medico Empresa en Seb el día 1 de febrero.

 

Evolución Plantilla:

Altas – 1 graduate proceso S4, 1 graduate de ZGZ a SEB.

Bajas – 1 Jubilado.

 

ETT’s:

Actualmente hay 13 Ett’s:

2 Cogeneración, 2 Mp8, 5 Mp9, 1 Mp10, 1 PP S3/4 y 2 OMC

 

Vacantes:

Concurso oposición oficial 2ª a 1ª T.M., Bobinador MP 9, Peón Mp10

 

Absentismo:

11,47 SEB, 1,95 Covid, 6,68 acumulado anual (0,43 Covid).

 

Recarga V. Eléctricos:

Hay un proyecto de ampliación cargadores. Existe la posibilidad de cargar en los situados en parking nuevo edificio I+D.

 

Registro jornada Ett’s:

Se solicita registro jornada Ett’s, Dirección dice que nos lo facilitaran y puntualiza que también cobran el plus distancia correspondiente.

 

Cálculo nóminas prejubilados:

Dirección desglosa los conceptos y cuantía que se tienen en cuenta para calcular la nómina de los trabajadores prejubilados referentes al Non Stop. Para el personal Técnico el cálculo es diferente por la forma de cobro que tienen. Se solicita información por escrito.

 

Planes de Formación y Evaluación de Riesgos de Graduates Expert:

Se les entrega la EdR de los puestos de la sección que estén. Nos entregarán un plan de formación como ejemplo.

 

Plan de Igualdad:

En anterior ordinaria se instó a Dirección a la negociación de un nuevo Plan de Igualdad, adecuándolo a la nueva normativa.

Están esperando a la publicación de la nueva reforma laboral.

 

Nuevos temas

 

Directiva de Grupo de flexibilidad y Teletrabajo:

Hay que adaptarlos por centro de trabajo y ver su aplicación. En relación a los 60′ que se tienen actualmente para comer, consideramos que en muchos casos l@s trabajador@s lo consideran excesivo, y por tanto solicitamos que exista la posibilidad de que sea el trabajador, en función de sus necesidades, el que decida si quiere invertir en la pausa para comer 30′, 45′ o 60′, computándose el tiempo que no llegue a los 60′ cómo tiempo de trabajo.

 

Cobertura puestos de trabajo:

Se indica a Dirección que se está detectando falta de cobertura en los puestos de Peón de máquina, se está utilizando ésta figura para la cobertura de otros puestos, se recuerda que forma parte de las estructuras de MPs y que por tanto se está incumpliendo lo pactado en el CCNS.

 

Sustituciones en secciones fábrica:

Se traslada a Dirección el malestar del personal C. Energía por los problemas que se generan a la hora de cubrir/organizar las ausencias y quedar los turnos descompensados, ocupando los puestos con personal poco formado y eventual, aumentando la carga de trabajo y poniendo en riesgo al personal y las instalaciones. La RRTT mostramos nuestra preocupación por este asunto que se viene repitiendo todos los años, sobre todo en C. Energía y P. Pastas S-3/4.

 

Grabaciones a personal Avanza:

En el último CSSL se pidió explicaciones a Dirección por detectar personal grabando los cambios de turno de los trabajadores de Avanza desde la sala control P. Pastas S-3. Dirección responde que preguntó por el asunto, pero todavía no hay respuesta.