El pasado 29 de enero comenzó una Huelga de 10 días en la empresa PAPERTECH TUDELA para intentar desbloquear la negociación de su Convenio de Empresa, que lleva atascado desde 2020. El seguimiento está siendo del 100% de la plantilla.

 

Torraspapel Leitza (Navarra) también ha decidido iniciar una huelga de
cinco días, con el apoyo del 93% de la plantilla
y con el objetivo de «superar el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo de empresa y la nula voluntad de la compañía de aceptar las reivindicaciones de los trabajadores». Los paros, que afectarán a todos los turnos de trabajo, tendrán lugar los días 30 de enero, y 2, 5, 8, y 12 de febrero.

 

Estos ejemplos ponen de manifiesto la tensión acumulada en el sector en estos años tan duros de Pandemia, donde se declaró actividad esencial y los trabajadores cumplieron con responsabilidad, manteniedo las instalaciones productivas en funcionamiento dejando a un lado las reivindicaciones.

 

 

Dede UGT SAICA queremos mostrar todo nuestro apoyo y solidaridad con estos compañeros y compañeras del sector y esperamos que su lucha les haga conseguir sus objetivos de mejora de las condiciones laborales.