SUBIR

Comunicado 29 2017: Asamblea Gestión y Elección Ejecutiva Sección Sindical

Transcurridos 4 años desde que elegimos a la actual Ejecutiva de la Sección Sindical (Nacho León, Aurelio Royo y Fran García) llega el momento de elegir entre tod@s la Ejecutiva que continúe con el trabajo de comunicación, transparencia, participación y estabilidad llevado a cabo en los últimos años.

Para ello convocamos

ASAMBLEA General de AFILIADOS

2 de Noviembre de 2017

Lugar: Salón de Actos UGT Aragón, calle Costa 1, Zaragoza.
Horarios:  10:00 a 12:30  y 18:30 a 21:00

 

Orden del Día

 

  • Gestión Sección Sindical
  • Presentación candidaturas a Ejecutiva y propuesta Delegado Sindical.
  • Elección mediante votación Ejecutiva / Delegado Sindical Delegado Sindical.
  • Ratificación del Delegado Sindical por la Asamblea.
  • Ruegos y preguntas.

(más…)

Leer más
SUBIR

Comunicado 21 2017: Constituido Comité de Empresa SAICA Paper Zaragoza

El día 30 de junio tuvo lugar la primera reunión del Comité de SAICA Zaragoza después de finalizar el proceso electoral.

Cómo único punto del orden del día, la nueva designación de cargos en el comité. Este aspecto es fundamental para el funcionamiento normalizado de un Comité de Empresa, por lo que, es imprescindible no demorarlo mucho en el tiempo después de haberse producido las elecciones sindicales.

La reunión trascurrió con total normalidad acordando los cargos por mayoría, ya que, el representante de los Técnicos y Administrativos se abstuvo en la votación para no interferir en los nombramientos.

Leer más
SUBIR

#EleccionesCESSAICAPAPER2017 Comunicado 17 2017: 14 de Junio – Técnicos y Administrativos SAICA El Burgo

El próximo miércoles  14 de Junio van a tener lugar las Elecciones Sindicales en el Colectivo de Técnicos y Administrativos de SAICA El Burgo.

La Sección Sindical de UGT en SAICA os queremos informar del trabajo llevado a cabo durante los últimos años en defensa y a favor de dicho Colectivo:

  • Plan de Pensiones: a lo largo de más de 2 años UGT estuvo negociando para conseguir una mejora sustancial de la cantidad que la Empresa tenía que depositar para la puesta en marcha del Plan, beneficiando a TODOS los trabajadores de SAICA Paper.
  • Plan de Igualdad: UGT decidió no llegar a un acuerdo debido a que la Empresa nunca nos ha facilitado la información para la detección de DIFERENCIAS SALARIALES EXISTENTES en el Colectivo de Técnicos y Administrativos entre trabajadores y trabajadoras de una misma Categoría profesional. A día de hoy mantenemos este asunto activo vía denuncia Inspección de Trabajo.

    Igualmente se solicitó que se hicieran extensivas las mejoras sociales y de conciliación (excedencias) que disfruta el NON STOP gracias a su Convenio.

  • Denuncia días disfrute vacaciones 2017: desde los Representantes del colegio de Técnicos y Administrativos de UGT en el Comité de SAICA El Burgo se detectó que debido a la ambigüedad de la interpretación de la Empresa de lo que son “días laborales”, los días “reales” de vacaciones supondrían 22 días (no los 24 que indica el Convenio Estatal). Desde el primer momento informamos de esta situación, se intentó llegar a un acuerdo beneficioso para el Colectivo, que no ha sido posible. El asunto está judicializado y asistido por la Asesoría de UGT.
  • Despidos en el Colectivo de Técnicos y Administrativos: siempre que se han producido despidos, desde UGT nos hemos puesto en contacto con ellos ofreciendo nuestro apoyo, todos nuestros medios disponibles (Asesoría, interlocución con la empresa) y publicidad mediante comunicados condenando estos hechos.
  • Paga del Pilar: aseguramiento de dicha paga para todo el Colectivo de Técnicos y Administrativos incluyendo al personal de nuevo ingreso.
  • Denuncia Horas Extras: en UGT llevamos más de 6 años luchando para que la jornada de los Técnicos no se prolongue más de lo que marca el Convenio Colectivo Estatal, a pesar de las dificultades planteadas por la Empresa y la poca colaboración demostrada por Inspección de Trabajo es un asunto que todavía seguimos reclamando.
  • Plus de Distancia: desde UGT hemos reclamado en varias ocasiones la posible discriminación que supone que dentro del Colectivo de Técnicos haya trabajadores que no perciben ninguna retribución en este concepto (para alguien que se desplaza desde Zaragoza pueden suponer 3000 €/año). La respuesta de la Empresa siempre ha sido la misma “va incluido en su salario pactado”. Debido a que es un asunto individual no hemos podido hacer nada como Sección Sindical, la opción es su denuncia asesorados por UGT, nuestra intención es seguir trabajando en evitar cualquier tipo de discriminación.
  • Antigüedad Premio Fidelidad: detectamos que no coincidía el concepto que se cobraba en nómina con el que se pagaba en dicho “premio”, mediante denuncia de un Técnico, Representante de los Trabajadores de UGT, se consiguió que se regularizara el importe correcto.

La Sección Sindical de UGT, como representación colectiva de Técnicos y Administrativos a lo largo de estos años hemos trabajado conjuntamente en los dos Centros de SAICA (Zaragoza y El Burgo), siempre buscando la mayor cohesión de todos los trabajadores.

El pasado día 7 de Junio tuvieron lugar las Elecciones en SAICA Zaragoza y la candidatura de Técnicos y Administrativos de UGT obtuvo un apoyo mayoritario, consiguiendo 2 de los 3 Delegados al Comité de Empresa.

El voto a UGT significa UNIDAD de Acción en la Defensa de los derechos de los Trabajadores de SAICA Paper (Zaragoza y El Burgo) que es la mejor manera de conseguir mejoras para TODOS.

PARA DEFENDER TUS DERECHOS, PARA MEJORAR TUS CONDICIONES….PARA ESTAR INFORMADO…Y PARA TODO LO QUE NECESITES

Leer más
SUBIR

Comunicado 13 2017: ¿Que significa la U.G.T. en SAICA?

Llegado este momento, nos gustaría hacer un repaso de lo que ha sucedido en los últimos cuatro años prestando especial atención al periodo de negociación del Convenio Non Stop.

En el año 2013, en la Sección Sindical UGT se produjo una renovación de personas, fruto de las asambleas y listas abiertas mediante las cuales se eligen a los candidat@s; enfrentándonos, desde este momento, a retos importantes en los años siguientes:

  • Conseguir la UNIDAD de todos los trabajadores de SAICA.
  • Negociación Convenio Non Stop.
  • Negociación Convenio Estatal de Pasta, papel y cartón.
  • Vigilancia sobre el cumplimiento de los convenios.
  • Defensa de los derechos de todos los trabajadores.

(más…)

Leer más
SUBIR

#EleccionesCESSAICAPAPER2017 Impugnación Censos Provisionales Técnicos/Administrativos

Siguiendo el calendario electoral marcado os informamos que la Sección Sindical de UGT en SAICA ha impugnado los censos provisional del colectivo de Técnicos y Administrativos (Zaragoza y El Burgo), publicados desde el pasado 21 de abril en los tablones de las fábricas.

La motivación para esta reclamación es que entendemos que las personas que representan a la empresa (poderes de representación legal, pertenecer a  mesas de negociación como parte de la Dirección, etc) con capacidad Directiva, Organizativa y Gestión de Personal, no tienen que ser electores ni candidatos a miembros del Comité de Empresa, situación que se ha dado en el pasado. (más…)

Leer más
SUBIR

#EleccionesCESSAICAPAPER2017 Comunicado 9 2017: Lista candidatos UGT Elecciones Sindicales 2017 (Especialistas / No cualificados)

El día 19 se han celebrado las Asambleas de Afiliados para elegir la  lista para las
Elecciones Sindicales de los Centros de SAICA Paper El Burgo y SAICA Paper Zaragoza en el Colectivo de Especialistas y No cualificados que tendrán lugar en Mayo de este año.

Desde la Sección Sindical de UGT entendemos que todos los afiliados tienen derecho a participar en las listas para ser elegidos y ser valorados por sus compañeros así que se acordó el siguiente método para la votación: (más…)

Leer más
SUBIR

#EleccionesCESSAICAPAPER2017 – 19 Abril 2017 – Asambleas Afiliados

Leer más
SUBIR

#EleccionesCESSAICAPAPER2017 Comunicado 7 2017: Elección lista de candidatos UGT Elecciones Comités de Empresa SAICA El Burgo y SAICA Zaragoza

 En mayo de este año se celebrarán elecciones a los comités de empresa, y como en años anteriores, la Sección Sindical de UGT hará elecciones en listas abiertas para confeccionar las listas de candidatos que UGT presentará a los comités de empresa.

Ponemos en valor este proceso de selección abierto y transparente que da la máxima posibilidad de participación a todos, ya que somos la única Sección Sindical en SAICA que realiza una confección de listas de candidatos de estas características.

Pensamos que esta forma de elección permite que las listas de UGT a los Comités de Empresa, se renueven de una forma constante dando la oportunidad a todo aquel que tenga interés en defender los derechos de todos desde los Comités de Empresa, siendo los afiliados quienes deciden que candidatos y en qué orden aparecerán en dicha lista.

Hacemos  un llamamiento al colectivo de Técnicos y Administrativos para que se organicen y participen en la defensa de sus derechos laborales desde el Comité de Empresa, formando parte de un Sindicato de Clase y no como “independientes” (todos sabemos que de independientes tienen poco).

 

Las ASAMBLEAS tendrán lugar el  19 de ABRIL,
a las 10:00 y a las 18:30
en el Salón de Actos de UGT Aragón C/ Joaquín Costa, 1.

Esperamos la máxima participación de todos los afiliados para que el proceso sea lo más representativo posible y las listas de candidatos finales sean un nexo de unión de todas las secciones de los centros de trabajo. Estas elecciones a los comités de empresa pueden ser un punto de inflexión en las relaciones laborales con la Dirección de SAICA.

Si estás interesado en ser candidato en la lista de UGT para los comités de empresa, ponte en contacto con cualquier miembro de la Sección Sindical, hasta el 18 de Abril.

Ven a la asamblea, tu participación es importante.
Leer más
SUBIR

13 de Diciembre de 2016 – ASAMBLEA AFILIADOS – GESTIÓN SECCIÓN SINDICAL

20161213-convocatoria-asamblea

Leer más
SUBIR

Comunicado 26 2016: Expediente Regulación de Empleo Trabajadores FICA-UGT

La  Sección S20160923-comunicado-ugt-saica-26-2016-ere-fica-ugtindical UGT-SAICA quiere manifestar que somos conscientes de la situación crítica que pasa nuestra Federación (FICA) y que las decisiones que se tienen que tomar son traumáticas y muy difíciles, con la finalidad de continuar con la viabilidad de la organización sindical.

Nos encontramos en esta situación por el fruto de la persecución a las Organizaciones Sindicales por parte de políticas que tienen como finalidad eliminar la última barrera colectiva en la defensa de los Derechos de los Trabajadores mediante su estrangulamiento financiero así como fallos de gestión interna de los recursos.

 No obstante, NO compartimos la aplicación de normativas laborales que desde el Sindicato se ha pedido que fueran derogadas en repetidas ocasiones para la necesaria reorganización que puede suponer el despido de compañeros y compañeras.

Por todo ello la Sección Sindical de UGT-SAICA siempre estará a favor de los derechos de los trabajadores.

Demandamos una negociación  justa y digna, como debe de ser, en una organización que tiene que predicar con el ejemplo.

Leer más
Aviso de cookies