Durante los últimos meses se han producido varios accidentes graves de compañeros en las MP’s de Saica el Burgo, uno de ellos podría haber tenido consecuencias muy graves para el trabajador. Les deseamos a todos una pronta recuperación.

Desde UGT, siempre hemos entendido que la seguridad es tarea de todos. Por eso, queremos mostrar nuestra preocupación por el aumento de la accidentabilidad en SAICA El Burgo, ya que, en los últimos meses, se llevan produciendo accidentes de distinta gravedad.

El Comité de Seguridad y Salud es el órgano desde donde los Comités de Empresa y a través de los delegados de prevención, pueden participar más activamente en la seguridad, trasladando a la Dirección todas las preocupaciones, observaciones de seguridad e inquietudes que vamos detectando entre todos en el día a día.

A pesar de que poco a poco se va mejorando, a nadie se le escapa que a la Dirección le cuesta en muchas ocasiones tomarnos en serio, teniendo que llegar a denunciar en Inspección de Trabajo situaciones que para nosotros son claras y potencialmente peligrosas. Capítulo aparte son las investigaciones, que, aunque tenemos derecho a participar, en muchas ocasiones se nos ponen zancadillas y no se tienen en cuenta las opiniones de los delegados de prevención.

Como decimos, la situación nos preocupa y por eso vamos a elevar nuestra labor de vigilancia y control, visitando todas las instalaciones, en todos los turnos, y comprobar de qué forma se están realizando tareas diarias y cotidianas, y poder detectar posibles riesgos en su realización para proponer medidas que puedan evitarlos. Esperemos que la Dirección no nos ponga trabas. 

Por último, instar a todos a elevar el nivel de alerta cuando estamos realizando cualquier tarea, y en el caso de que se detecte cualquier situación de riesgo poneos en contacto con nosotros de manera inmediata para poder tomar las acciones que sean precisas en cada momento.