• La nueva empresa, perteneciente al área de negocio de Natur, estarádedicada a la recuperación y transformación de diversos materiales que servirán para la fabricación de soluciones de packaging flexible y embalaje industrial
  • La planta, que ocupará una extensión de 12.500 m2, estará situada en El Burgo de Ebro, creará 25 empleos directos y diez indirectos, con una inversión de ocho millones de euros
  • La multinacional mantiene su apuesta por lograr el Vertido Cero e impulsar soluciones sostenibles para el medio ambiente con este nuevoproyecto

Saica, empresa que desarrolla y produce soluciones sostenibles para el embalaje de papel reciclado, cartón ondulado y servicios medioambientales, decide instalar la primera planta de Saica Natur Cycle Plus en el polígono de El Espartal, en El Burgo de Ebro, donde la multinacional ya tiene presencia con una de sus fábricas de papel y una planta de valorización energética.

Esta instalación acogerá Natur Cycle Plus, una nueva empresa perteneciente al área de negocio de Natur y que está dedicada a la recuperación, clasificación, tratamiento y
transformación del Polietileno de Baja Densidad (LDPE); así como la posterior comercialización de la granza producida para la fabricación de packaging flexible y embalaje industrial.

El nuevo centro ocupará una extensión de 12.500 m2, de los cuales 4.000 estarán edificados y el resto será para almacenamiento externo de materia prima y tratamiento de aguas. Además, supondrá la creación de 25 empleos directos y 10 indirectos permanentes. Durante la etapa de construcción dará trabajo a 180 personas. Saica invertirá 8 millones de euros en la nueva empresa en El Burgo de Ebro.
Con esta nueva empresa, Saica consolida su diversificación en el mercado de embalajes y mantiene su apuesta estratégica por el impulso de soluciones sostenibles.

“Desde Saica seguimos impulsando nuestro compromiso con el futuro y la sostenibilidad de los negocios dando una nueva vida útil a materiales con el objetivo de Vertido Cero. En este caso, servirán para la fabricación de packaging flexible y embalaje industrial”, ha explicado el presidente de la compañía, Ramón Alejandro.

Asimismo, el máximo responsable de Saica ha querido manifestar su agradecimiento
al Ayuntamiento de El Burgo de Ebro “por las medidas que han adoptado para atraer
empleo al territorio y facilitar las inversiones de las empresas a largo plazo”.

RESEÑA PROYECTO

Empresa: Saica Natur Cycle Plus
Ubicación: El Burgo de Ebro
Extensión: 12.500 metros cuadrados
Empleo: 25 directos, 10 indirectos y 180 en fase de construcción
Actividad: Recuperación, clasificación, tratamiento y transformación del Polietileno de Baja Densidad (LDPE); así como la posterior comercialización de la granza producida para la fabricación de packaging flexible y embalaje industrial.
Inversión: 8 millones de euros
Objetivo producción: 12.000 toneladas al año de granza de Polietileno de Baja Densidad (LDPE, Low Density Poliethylen).
Duración estimada proyecto: 18 meses
Inicio: Marzo 2014

SOBRE GRUPO SAICA

Grupo Saica es la empresa líder en España en la fabricación de papel para cartón ondulado, con una capacidad de casi 2,4 millones de toneladas de papel. Con más de 8.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido e Irlanda, Grupo Saica tiene tres líneas de negocio: fabricación de papel (Paper), recuperación de materiales reciclables (Natur) y envases de cartón ondulado (Pack).

La cifra de negocio de la empresa aragonesa es de 2.100 millones de euros (31.12.12)