20150528 COMUNICADO UGT SAICA 31 2015 ASAMB TRAB NONSTOP 27 5
DESCARGAR PDF

El pasado 27 de mayo se celebraron Asambleas de Trabajadores convocadas con el apoyo unánime de las diferentes fuerzas sindicales que forman la Parte Social de la mesa negociadora (OSTÁ, CCOO y UGT) para informar sobre la negociación del Convenio Non Stop.

El portavoz expuso, en base a los documentos que a día de hoy se han intercambiado Empresa y Representantes de los Trabajadores, cual es la situación después de la última reunión con la Dirección celebrada el día 6 de mayo, en la que la empresa presentó una propuesta de acuerdo indicando que no estaba en disposición de seguir negociando.

En la dicha reunión la Parte Empresarial expresó

  • que sólo puede ofrecer una garantía de empleo individual (ad-personam) en el texto del convenio y
  • exigió una mejora considerable en la flexibilización para el uso de los días de Incremento de Jornada Industrial (IJI) ya pactados disminución del Pre-aviso a 1 mes para su aplicación y posibilidad de producir por líneas (actualmente está acordada la posibilidad de producir por Centro de Trabajo)

Después de un debate entre los asistentes queda claro

  • que dicha garantía de empleo no puede ser considerada como moneda de cambio en el convenio
  • que se debe buscar una fórmula que asegure que la plantilla del Non Stop no siga disminuyendo y se contrate a personal nuevo para cubrir las vacantes que se produzcan. Esta petición debe ser un mínimo a garantizar en el presente convenio.

La Sección Sindical de UGT, recogiendo el mandato de la Asamblea, solicitará a los Representantes de los Trabajadores de la Mesa Negociadora en próximos días celebrar una reunión para sacar conclusiones de todo lo dicho, solicitar una nueva reunión con la Parte Empresarial empresa y trasladarle la postura de los trabajadores.

Por último, agradecer a todos los asistentes su participación en las asambleas.

Seguiremos informando