Zaragoza, 23 de junio de 2015

SAICA manifiesta su frontal rechazo a la atribución de responsabilidad derivada del Expediente S/0469/13 incoado por la CMNC, y a la vista de su Resolución, su seria preocupación por la ausencia de rigor en el expediente administrativo incoado y el flagrante y pertinaz desconocimiento del mercado del papel en España.

Manifestamos nuestra indignación por la ligereza en la utilización de un procedimiento sancionador instalado en el error y que nos genera un daño reputacional de difícil reparación.

SAICA niega de forma tajante cualquier beneficio derivado de un intercambio de información ilícito en el mercado del papel en España y, de acuerdo con principios obvios de nuestro Derecho, cualquier responsabilidad derivada de prácticas anticoncurrenciales.

Dado nuestro desacuerdo con esta sanción, hemos comenzado a trabajar desde hoy en la preparación de un recurso contencioso administrativo contra la Resolución de la CNMC, en la confianza de que serán los Tribunales quienes tomen en consideración los datos de hecho del mercado y resuelvan con arreglo a los principios básicos de nuestro Derecho sancionador.

Aprovechamos esta comunicación para reiterar nuestra adhesión y compromiso con las normas de defensa de la competencia, en el convencimiento de que en un escenario de competencia real y efectiva, el mercado recompensa a los operadores que apuestan por la innovación y el liderazgo en eficiencia y sanciona a los que no lo hacen. En ese sentido nuestro Grupo no puede sino compartir el objetivo que persigue la norma.

Nota Aclaratoria 23_6_15 _ Expediente CNMC