20160526 COMUNICADO UGT SAICA 20 2016 REU ORD MAYO_Página_1Los días 26 de Mayo (SEB) y 28 de Mayo (SZ) se han celebrado las Reuniones Ordinarias correspondiente al mes de Mayo de 2016  de la Dirección con los Comités de Empresa de SAICA Paper. Asistentes:
RRTT: UGT:  J.M. González, F. Vega, F. Miguel,  F. García, J. Fernández, V. García CCOO:      J. Aguilar (Delegado Sindical) OSTA: C. Martínez, A. Arenas, J. Izquierdo, F. Mur (Delegado Sindical) no adscritos: A. Blasco, A. Gálvez

Dirección de SAICA:  M. Brosed,  J. Solanas, J.M. Barroso

Información Periódica

Situación del Sector: J.M. Barroso (Director SEB/SZ) relata a grandes rasgos los eventos más reseñables:

  • Papel Para Recuperar: Sin cambios respecto al mes anterior. La bajada de actividad en Europa provoca que el stock de PPR es de los más bajos en los últimos años.
  • Papel Nuevo: continúa tendencia de descenso en pedidos a pesar de la bajada de precios. Oferta de papeles del centro de Europa. NO se esperan limitaciones de producción.

 Absentismo (Abril) art. 15 Conv. Estatal: Empeora  SAICA El Burgo 2,04 / Acumulado 2,97 (100% Comp. SS.IT). SAICA ZGZ (pendiente recibir documento)

 Evolución Personal:  

 SEB Sin Novedad  SZ Incorporación 1 Técnico MANT ELEC

  • Vacante T.M.: se saco, pendiente tribunal. Sólo se ha presentado un trabajador.
  • Vacante Ayte 2 Bob: No se presentó nadie, se asignará la plaza.
  • ETT:
  • SAICA EL BURGO 9 personas 1 Junio, 11/12 personas 13 Junio.
  • SAICA ZARAGOZA +- 9 personas.

Asuntos Tratados

Jornada puertas abiertas Centro SAICA PAPER EL BURGO: se han enviado las invitaciones a los domicilios de los trabajadores, 18 y 19 Junio. +- 35% plantilla (+-1000 visitantes total).

 

Campaña donación de sangre: Se realizará´en Junio.

BBVA, plan condiciones preferentes (Clientes Plan de Pensiones): se enviará información  vía correo electrónico y en tablones de anuncios.

Código ético publicado por la Empresa:  Presentación a la plantilla Junio, +- 1 hora.

Denuncia 1 de Mayo de 2015 (SEB): Dirección vuelve a preguntar acerca de la solicitud de desistimiento de la denuncia.

El Presidente del C.E. de SEB responde que NO SE VA RETIRAR LA DENUNCIA.

No se tratan asuntos nuevos

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones al entender que estas reuniones deberían ser conjuntas de los Comités de SAICA ZARAGOZA y SAICA EL BURGO. Se entregarán por escrito a Dirección hasta que se subsane esta situación.