20140623 COMUNICADO UGT SAICA 19 2014 Reuniones Ordinarias Junio 2014

El día 23 de Junio de 2014ha tenido lugar la reunión ordinaria de la Dirección con el Comité de Empresa de SAICA Zaragoza.

Toma la palabra la Dirección, indica que mientras está ausente M. Brosed, S. Peña y C. González estarán presentes en las Reuniones con el Comité de SAICA Zaragoza para poner a disposición de los Comités de Empresa la información periódica (prima de producción, listado de horas extraordinarias, informe de absentismo por enfermedad y accidente, previsión de nuevas, evolución del mercado.

Asisten por parte de UGT: F. García, V. García, J. Casajús, N. León (Delegado Sindical) como no adscrito A. Gálvez y J. Aguilar (Delegado Sindical CCOO).

Absentismo: se comenta que ha habido un aumento considerable en el nivel de absentismo.

Plan de Igualdad: la empresa está a la espera de que se nombren los miembros de la Comisión de Igualdad por parte de los RRTT. Se entrega documentación referente a dicho Plan, hasta que se constituya la comisión se dará esta información en las Reuniones Ordinarias.

ETT: 11 personas en SZ contratadas, a la espera de incorporar otra persona en el mes de Julio.

Información referente a la situación de la empresa:

• Existencias mercado estable no se detectan amenazas en cuanto al abastecimiento. Nivel de Stocks y pedidos en equilibrio. Situación favorable en cuanto a la demanda del sector de productos agrícolas, se está fomentando una campaña a favor de las exportaciones.
  • Precios: tendencia a la baja, SAICA ha seguido la tendencia intentando controlarla.
  • Energía: actualmente no se paran cogeneraciones, los precios han subido en los últimos meses se ha compensado la posible pérdida a causa de la eliminación de las primas.

Una vez finalizada la reunión se entregan por escrito a Dirección los temas siguientes:

Censo Plantilla SAICA ZARAGOZA. Solicitamos por escrito o en soporte informático un censo de la plantilla de SAICA Zaragoza donde se indique puesto ocupado, sección y categoría, como ya se ha facilitado al comité de SAICA El Burgo.

Convocatoria reunión extraordinaria. Solicitamos una reunión extraordinaria para tratar el tema de las vacantes del puesto de Ayudante 2º bobinadora de MP/, en el menor plazo posible y en la cual este presente Mario Duarte, jefe de MP7.

El único punto a tratar en esta reunión sería el proceso por el cual se va a proceder a la cobertura de las tres vacantes existentes en el citado puesto.

Periodo Formación nuevas contrataciones ETT´s para periodo vacacional.El motivo de esta comunicación es trasladar la preocupación de este comité ante la constatación de la reducida formación tutelada en el puesto de trabajo que están recibiendo las nuevas contrataciones ETT´s 2014.

Se ha detectado que tras una semana de formación tutelada, este personal ocupa el puesto efectivo en algunas ocasiones. Este hecho podría ocasionar graves problemas de seguridad incrementándose el riesgo de accidente como ya ocurrió en años anteriores.

Habiendo sido informados verbalmente de estas anomalías por parte de los Delegados de Prevención de este Comité el día 17/6/2014, y no habiéndose tomado las mediadas oportunas, les solicitamos que subsanen esta situación informando a los jefes de sección con la máxima inmediatez.

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones ni comentarios al entender que estas reuniones tienen que ser conjuntas de los 2 Comités.