20140604 Acta 3 CCNS sin firmas

ACTA N° 3 DE LA COMISION NEGOCIADORA DEL CONVENIO COLECTIVO DE LA EMPRESA S.A. INDUSTRIAS CELULOSA ARAGONESA (SAICA) PARA EL REGIMEN DE TRABAJO EN CONTINUO “Non Stop”. 04/06/2014

ASISTENTES:

 Por la Parte Empresarial:  Sres. /a: Sergio Alonso, José Manuel Barroso, José María Buera ,Ignacio Campos, José Ignacio Castillo, Raúl Elgarrista, Carlos González, Silvia Peña, David Plou

 Por la Parte Social: Sres.:   Jorge Casajús (U.G.T.), Francisco Javier Fernández (U.G.T.) José Vicente García (U.G.T.), Francisco Javier García (U.G.T.), José Manuel González (U.G.T.), Francisco Miguel (U.G.T.), Francisco Pérez (U.G.T.) Francisco Antonio Vega (U.G.T.) Antonio Arenas (OSTA) Carlos Martínez (OSTA), Francisco Javier Falcón (CC.OO.) Óscar Romeo (CC.OO.)

 Delegados Sindicales: Sres.:   Javier Aguilar (CC.OO.),  Ignacio León (U.G.T.), Fernando Mur (OSTA)

 Presidente: Sr.: Guillermo Andaluz

En Zaragoza, siendo las 16 hs. del día 4 de Junio de Dos Mil Catorce, se reúnen los representantes de la Empresa, S.A. Industrias Celulosa Aragonesa, con domicilio en Zaragoza (C/ San Juan de la Peña N°144, (C.P 50015), en adelante SAICA; y los Representantes de los Trabajadores designados como miembros de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Empresa para el trabajo continuo en sus instalaciones, denominado «NON STOP»; así como los Delegados Sindicales de las tres Centrales Sindicales con representación en los Comités de Empresa: U.G.T., OSTA y CC.OO., y

 PRIMERO.- Se procede a la aprobación y firma del acta nº2 de la Comisión Negociadora.

 SEGUNDO.- A continuación las Partes establecen el turno de intervención.

 TERCERO.- Toma la palabra Francisco J. García (Secretario y Portavoz de la Parte Social) manifestando que el Convenio tiene como objetivo mantener el régimen de trabajo a Non Stop, mejorando la competitividad, el empleo y la recuperación del poder adquisitivo. En este sentido y con la finalidad de concretar su Plataforma, hace la siguiente exposición, dividiéndolo por bloques:

 

Personal, Empleo y Contratación:

  1. Internalizar las Secciones con personal de SAICA Paper (Secciones productivas y Secciones auxiliares)
  2. Definición de estructuras: puestos de trabajo, número de trabajadores por puesto y líneas de producción

Sexto turno: con el objetivo de mejorar la organización, aumentar la Seguridad y mejorar la conciliación de la vida familiar y social.

 Mejoras económicas y sociales:

Subida vinculada a los beneficios de la empresa y recuperación de poder adquisitivo (1% de los beneficios netos -fijos, consolidables y con independencia del número de plantilla-)

Ayudas económicas familiares:

Ayuda de estudios: fijadas por tramos de edad e hijo/a por año:

  1. De 0 a 5 años (100 euros)
  2. De 6 a 15 años (200 euros)
  3. De 16 a 25 años (300 euros)
  4. Estudios universitarios para trabajador y/o hijo/a (1.000 euros por años universitario)

Ayuda dependencia: a cargo de 1er o 2º Grado de parentesco según Grado de dependencia:

  1. 1er Grado (200 euros año)
  2. 2º Grado (400 euros año)
  3. 3er Grado (800 euros año)

Permisos Retribuidos: traerán tabla propuesta

Número de móvil: cuantificado en 2 Festivos sin obligación de ningún tipo de localización ni trabajo efectivo.

 CUARTO.- A continuación toma la Palabra la Parte Empresarial para aclarar algunos aspecto de los puntos de interés por su parte presentados en la anterior reunión, relativos al IJI, preaviso, sobrantes de verano y formación.

 QUINTO.- Ambas Partes entablan un debate en torno a lo presentado y preguntas aclaratorias sobre lo debatido, justificando ambos sus pretensiones. La Parte Social solicita datos sobre la rentabilidad y productividad de las últimas externalizaciones y reorganizaciones llevadas a cabo por la empresa.

 SEXTO.- Para la próxima reunión se fijan acciones para ambas Partes. La Parte Empresarial especificará la propuesta de regulación de los conceptos retributivos en el CCNS y contestará a la petición de la Parte Social relativa a las externalizaciones. La Parte Social aclarará propuesta de Sexto turno, una aclaración de la propuesta salarial y una tabla propuesta sobre los permisos retribuidos.

 Tras una proposición de fechas para las reuniones en junio, julio y agosto, ambas Partes dan por finalizada la reunión y se emplazan a continuar en la próxima reunión en el mes de junio (17 ó 20).

 Dando con ello por terminada la sesión, siendo las 17:30 horas del día anteriormente indicado, y levantando de todo ello la presente Acta, de la que doy fe como Secretario.

 

Por la PARTE EMPRESARIAL                        EL SECRETARIO                   Por la PARTE SOCIAL