Los días 22 (SEB) y 23 (SZ) Diciembre se han celebrado las Reuniones Ordinarias correspondiente al mes de Diciembre de 2016  de la Dirección con los Comités de Empresa de SAICA Paper. Asistentes:
RRTT: UGT:    F. Vega,  F. García, J. Casajús, V. García, F. Miguel, J.M. González , N. León (Delegado Sindical) CCOO:  O. Romeo OSTA: C. Martínez, A. Arenas, J. Izquierdo, F.  Mur (Delegado Sindical) No adscritos: A. Blasco, A. Gálvez

Dirección de SAICA:       M. Brosed, R. Elgarrista,  J. Solanas, J.M. Barroso,

Información Periódica

Situación del Sector: J.M. Barroso (Director SEB/SZ) relata a grandes rasgos los eventos más reseñables:

  • Papel Para Recuperar: Mantenimiento de precios.
  • Papel Nuevo: Se mantiene precio y stocks. Estabilidad mercado. Situación más favorable respecto a otros años en estas fechas.

Absentismo (Noviembre) art. 15 Conv. Estatal:

  • SAICA ZGZ 4,24 ( > 3,5 < 4,5 “penalización” complemento IT -5%, se cobra 95% salario real.)
  • SAICA EB 3,19 100% complemento a salario real.

Evolución Personal:

  • SEB :.Nuevo contrato 1 Personal Técnico Estucadora ETT 1 Central de Energía / 1 P.Pastas TM: cubierta la plaza de Oficial Mecánico – Correturnos: se sacará a concurso oposición.
  • SZ: 1 Graduate Mantenimiento Mecánico ETT contratos MPs y PP hasta 31 Dic

Asuntos Tratados

Calendarios:

Se entregan copia calendarios (pendientes MP6 y T.E.).

Iluminación Parking SEB:

pendiente contestar por parte de Dirección

Texto CCNS

 PS indica que los librillos entregados por la empresa contenían “datos personales”. PE responde que el contenido es lo publicado en el Boletín Oficial, lo revisarán.

 

Accidente Almacén de Bobinas (atropello camionero- Comunicado 36 2016 UGT):

Se comenta la investigación y posibles mejoras para que no se repita un suceso similar.

 
NOTA SS UGT: participamos en la investigación, se solicitó el acceso a la grabación de las cámaras de video que cubrían la zona, Dirección nos indicó que no era posible por “estar bajo custodia policial”. Hemos solicitado al Presidente del Comité de Seguridad y Salud de SAICA El Burgo el acceso ha dicho video, ni él ni los Delegados de Prevención de SAICA El Burgo lo han visto.”

UGT en coherencia con el acuerdo adoptado en la Sección Sindical, no se hacen aportaciones al entender que estas reuniones deberían ser conjuntas de los Comités de SAICA ZARAGOZA y SAICA EL BURGO. Se entregarán por escrito a Dirección hasta que se subsane esta situación.