El 13 de mayo se ha celebrado nueva reunión de negociación, en la cual, la Empresa nos tenía que dar una respuesta a lo acontecido en la última reunión. Se revisa y se firma acta. (Se adjunta)

  1. Contratación/conciliación: Dado el contexto económico actual, este tipo de reformas estructurales no «tocan» en esta negociación.

  2. Incremento salarial: Disposición para hablar del tipo de incremento. En lo referente al «sistema de retribución flexible» siguen teniendo dudas en la fórmula de aplicación.

  3. Actualizar el texto del convenio a los cambios normativos y a las nuevas realidades del sistema de trabajo Non Stop: Ante la cantidad y el calado de los cambios que se han producido en los últimos tiempos, solicitan propuestas concretas de los temas a tratar para poder ir trabajando en paralelo a la negociación.

Desde la Mesa Negociadora se recuerda a la Empresa que en anterior reunión se hizo un ejercicio para condensar la plataforma de negociación en tres bloques y tres líneas estratégicas para intentar acercar posturas y avanzar. Del mismo modo es importante tener en cuenta que la negociación del Convenio Non Stop debe servir para mejorar las condiciones laborales de la plantilla, por lo que, las peticiones de ésta deben ser escuchadas y tenidas en cuenta.

Después de un debate entre ambas partes se decide dar por finalizada la reunión dado que no se produce ningún avance. Desde la Mesa Negociadora se recuerda que el tiempo que debe pasar entre reuniones que se pactó en el momento de constitución de la mesa fue de 15 días y que por tanto debe respetarse. Además, se insiste en la necesidad de recobrar la normalidad y la presencialidad de las reuniones, ya que, el sistema de videoconferencia no permite que las reuniones sean todo los productivas que podrían ser. Si la Empresa no cuenta con un espacio adecuado para ello, desde la Mesa Negociadora nos hemos ofrecido a buscar alternativas fuera de las instalaciones de SAICA.

Dirección toma nota y nos hará llegar propuestas de fechas.

Seguiremos informando.